background

Rectoría

Es la máxima autoridad y representante legal de la institución, dirige coordina y controla las actividades de todas las dependencias de la institución. Las funciones del rector son las siguientes.

Gobierno escolar
1.

Orientar 

la ejecución del proyecto institucional y aplicar las decisiones del gobierno escolar

2.

Velar

por el cumplimiento de las funciones docentes y el oportuno aprovisionamiento de los recursos necesarios para el efecto

3.

Promover

el proceso continuo de mejoramiento de la calidad de la educación en el establecimiento

4.

Mantener

activas las relaciones con las autoridades educativas, con los patrocinadores o auspiciadores de la institución y con la comunidad local, para el continuo progreso académico de la institución y el mejoramiento de la vida comunitaria

5.

Establecer

canales de comunicación entre los diferentes estamentos de la comunidad educativa

6.

Orientar

el proceso educativo con la asistencia del Consejo Académico

7.

Ejercer

las funciones disciplinarias que le atribuyan la Ley, los reglamentos y el manual de convivencia

8.

Identificar

las nuevas tendencias, aspiraciones e influencias para canalizarlas en favor del mejoramiento del proyecto educativo institucional

9.

Promover

actividades de beneficio social que vinculen al establecimiento con la comunidad local

10.

Aplicar

las disposiciones que se expidan por parte del Estado, atinentes a la prestación del servicio público educativo