Proyectos

Proyecto de formación de valores y crecimiento espiritual

Los valores son la clave para formar ciudadanos de bien. Seres humanos capaces de conmoverse ante el dolor del que sufre, ayudar a quien lo necesite, dar muestras de gratitud, amor, cariño, entre otros, pues somos hechos a imagen y semejanza de Dios. Además desde temprana edad aportamos en su crecimiento espiritual, les permitimos tener un encuentro de fe con Jesús y la virgen María  a través de reflexiones adaptadas a sus edades y en un lenguaje fácil de entender.

Proyecto de lectura

El proyecto consiste en inculcar el hábito de la lectura desde temprana edad ya que muchos de los problemas del  aprendizaje escolar se dan debido a la carencia del lenguaje que tienen los niños como consecuencia de la falta de hábitos y de adoptar una disciplina de la lectura como una herramienta indispensable para la vida. Es necesario motivarlos desde que son bebes, incluso dentro del vientre de la madre con distintas narraciones de cuentos y permitirles el contacto directo con los libros, de acuerdo a sus edades y gustos pues los niños (as) deben verlos como algo placentero más no como un castigo o algo aburrido. Por tal razón, se utilizan distintas dinámicas para trabajar los hábitos y amor por la lectura.

Proyecto de acercamiento por parte de los niños (as) a la ciencia.

Este proyecto consiste en despertar en los niños (as) una actitud científica desde temprana edad, que se asombren de todo lo que les rodea, que siempre estén atentos a lo nuevo, que planteen hipótesis, que puedan anticiparse e improvisar en la marcha, que desde su corta edad puedan decir que está pasando, que pasó y que pasará en una situación determinada, que se cuestione frente a los distintos hechos, que pueda ser capaz de plantear distintas alternativas de solución a un problema determinado.

Esto les ayudará a tener confianza de ellos mismos y a ser competentes.

Clubes para desarrollar las inteligencias de los niños(as):

Este proyecto consiste en trabajar con los niños y niñas distintas actividades dependiendo del talento que tengan o con cual de los clubes se identifican tales como teatro, danza, lectura, lógico-matemática, arte y naturalista. Todas estas actividades están enfocadas a desarrollar las inteligencias múltiples en ellos.