Objetivos

   

  1. Contribuir al pleno desarrollo de la personalidad de los educandos en cuanto a:
    • La toma de decisiones personales.
    • La identificación de aptitudes e intereses.
    • La solución de conflictos y problemas individuales, familiares y grupales
    • La participación en la vida académica, social y comunitaria.Favorecer el desarrollo equilibrado y armónico de las habilidades de los educandos, en especial las capacidades para la toma de decisiones, la adquisición de criterios, el trabajo en equipo, la administración eficiente del tiempo, la asunción de responsabilidades, la solución de conflictos y problemas y las habilidades para la comunicación, la negociación y la participación.
  2. La orientación escolar y el Fomento de la salud emocional  de la Comunidad  Educativa Gimnasio Moderno de Cartagena Favoreciendo el  crecimiento personal de los miembros  de la institución, a  través  de programas que  permiten espacios de reflexión, participación y construcción desde sus proyectos de vida.
  3. El Departamento de Bienestar Estudiantil del Gimnasio Moderno de Cartagena es un servicio de orientación escolar y de apoyo institucional que impulsa el avance de las dificultades de los estudiantes  y el desarrollo de las potencialidades individuales y grupales de los alumnos hacia estadios máximos y armónicos desde el trabajo en equipo de profesores y padres de familia de toda la comunidad.
  4. El desarrollo de la personalidad integral del individuo, lo cual remite a la necesidad de la orientación para la prevención y el desarrollo humano. En este sentido el Departamento se rige bajo los siguientes principios:
    • La orientación es para todos los alumnos de todas las edades.
    • Ha de aplicarse a todos los aspectos del desarrollo del alumno.
    • Ha de ser una tarea cooperativa en la que se comprometan alumno, padres, docentes, directores, orientador o especialista.